El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó hoy que el Poder Ejecutivo continuará luchando contra la corrupción, y en el caso de la fuga del exjuez César Hinostroza no se encubrirá ninguna responsabilidad, pues la verdad tendrá que abrirse paso.
Agregó que en la lucha frontal contra el flagelo de la corrupción no deben existir vacíos, por lo que se tiene que revisar la institucionalidad en el país.
En tal sentido, dijo que siempre se han hecho esfuerzos para incorporar el trabajo de instituciones relacionadas a la lucha frontal contra la corrupción.
“Necesitamos incorporar todos los esfuerzos del Ministerio Público, Congreso, Poder Judicial, de todos los que tienen que ver en esta la lucha”, refirió.
Villanueva también lamentó que una persona que tuvo un cargo tan importante en el Perú como César Hinostroza
haya salido del país, escondido como un vulgar delincuente.
El jefe del Gabinete Ministerial manifestó que el ex juez supremo tenía un seguimiento, pero burló a la policía y todas las medidas de control en la zona de frontera, tanto aérea como terrestre.
Sobre este caso, dijo que se asumió la responsabilidad política, motivo por el cual
se aceptó la renuncia de Mauro Medina al cargo de ministro del Interior.
“Nosotros no vamos a tapar nada a nadie, lo que queremos es abrir la verdad y en lo que respecta al Ejecutivo se están tomando ya todas las medidas que correspondan luego de la investigación”, indicó.
El jefe del Gabinete Ministerial agregó que el Congreso también tendrá que realizar su propio examen en este caso.